Promocionan Diputados por Sonora la prevención del cáncer de mama

México, D.F. Como parte de las actividades contra el cáncer de mama del mes en curso, los legisladores del PRI por Sonora hicieron conciencia en la Cámara de Diputados, sobre la importancia en la prevención.

La Diputada Sylvana Beltrones dijo que para prevenir el cáncer de mama, lo mejor es llevar la información a todos lados el mensaje de que la enfermedad es curable, y crear conciencia de que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas.

“La autoexploración debe ser una parte muy importante en la vida cotidiana de una mujer, tenemos que seguir en la lucha de crear conciencia desde nuestra trinchera para que cada vez más mujeres mexicanas puedan salvar sus vidas”, expresó la también Presidenta de la Fundación Beatriz Beltrones.

Por su parte, el Diputado Ulises Cristópulos Ríos, celebró que Sonora haya pasado del primer al tercer lugar en fallecimientos por cáncer de mama, gracias a organizaciones como la Fundación Beatriz Beltrones y resaltó que ahora es cuando más hay que trabajar en conjunto para que la cifra de muertes por esta enfermedad sea menor.

“Nosotros también nos sumamos a este movimiento para prevenir del cáncer de mama desde el Congreso de la Unión, una lucha que tanto hombres y mujeres debemos de encabezar y hoy nos toca alzar la voz como diputados y eso haremos, concientizar y promover la detección a tiempo”, destacó.

Cabe destacar que en Sonora, varios organismos ciudadanos e instituciones, así como ayuntamientos se han unido para llevar a la población el servicio médico de detección de cáncer de mama.