Promocionarán alumnos de ITH interesante proyecto biomédico

Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo participarán en el Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica, con un proyecto de algoritmo que permite identificar a personas con problemas respiratorios, especialmente las que padecen de insuficiencia cardiaca.

El maestro asesor del proyecto, Tomás Molina Ramírez, indicó que se trata de un monitor portátil que permite la lectura de las diversas etapas de respiración en pacientes, tema de investigación con el que los alumnos han trabajado cerca de dos años.

Abundó que en la segunda fase de la investigación, se trabajará con el diseño y elaboración de un dispositivo móvil que puedan utilizar los pacientes con algún problema de respiración identificado, y cuyo uso permita prevenir problemas mayores.

“Yo empecé a trabajar con ellos el semestre pasado, durante la tesis de maestría que ellos me ayudaron a pulir; en esta ocasión estamos contentos de participar en este congreso y presentar nuestro trabajo”.

Los jóvenes viajarán a Mérida, Yucatán, donde expondrán el proyecto, una convocatoria a la cual se suman universidades de todo el país adheridas al Tecnológico de México, del 25 al 28 de septiembre.