Promoverán activación física en Sonora

Uno de los objetivos principales de los programas de activación física en Sonora es convertirlos en algo masivo, para eso se pondrán en marcha estrategias en las escuelas, centros laborales y canchas públicas para brindar facilidades a la gente para que se inicie o continúe en la práctica deportiva, dio a conocer Víctor Durazo, encargado del desarrollo del deporte en la Codeson.

Abundó que en las escuelas se entregarán paquetes con material para que los niños y jóvenes realicen actividad deportiva en sus horas de descanso y recesos, pero también se contempla a los centros de trabajo.

“Estamos manejando cuatro promotores, se está haciendo la selección en los municipios donde se concentra la mayor cantidad de población, enfocado directamente a la masividad y ya se empezó a trabajar con algunas empresas incluso antes de que llegará el recurso”, informó.

El funcionario informó que están por ejercerse poco más de seis millones de pesos para lo que resta del año, para el apoyo y ejecución de los programas de activación física en toda la Entidad.