Promueve Gobierno del Estado atracción de inversiones en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora, enero 25 de 2016.- Los empresarios de San Luis Río Colorado cuentan con todo el respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para sacar adelante esta región de la entidad y generar más oportunidades para que nuevas empresas se establezcan, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Al reunirse con empresarios de municipio, el Secretario de Economía dio a conocer que se promociona el municipio, al grado de que existe interés y se han entablado negociaciones con dos empresas del ramo automotriz, una aeroespacial y una más electrónica.

“San Luis Río Colorado está incorporado a una oferta que estamos haciendo en todo el estado, hay una empresa que ya no quiere crecer más en el sur del estado y anda buscando opciones, San Luis es una opción muy seria por la logística, el agua, la paz social y la paz laboral”, comentó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

Como parte de los beneficios para los empresarios locales, se informó que la oficina del Consejo para la Promoción Económica de Sonora, COPRESON, fue reestructurada por la Unidad de la Secretaría de Economía con la finalidad de darle más representatividad y dinamismo al trabajo que se hace para promover a San Luis Río Colorado como punto de inversión.

Referente al cierre de la sub delegación de la Secretaría de Economía en este municipio, se dio a conocer que por gestiones ante la federación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se habilitó una oficina temporal para que los empresarios realicen todos los trámites relacionados a las importaciones y exportaciones y evitar así afectaciones a la actividad en la región.

En la reunión estuvieron presentes también el diputado federal. Everardo López Córdova; el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga; el Director de COPRESON, Enrique Ruiz Sánchez; el presidente de CANACINTRA, Octavio Gómez Jiménez; el presidente de CANACO, Álvaro Gutiérrez Esquivel; el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo; el regidor Jorge Figueroa González; el delegado de federal de la Secretaría de Economía, Luis Núñez, y el Sub Secretario de Economía, Armando Ceceña Salido.