Promueve ISC la cinematografía sonorense

El Instituto Sonorense de Cultura se vistió de gala al entregar los premios a los cuatro ganadores de la III Convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción y Documental Sonora 2016 (FAPS), con lo cual dieron inicio los trabajos del programa de capacitación de la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que esta convocatoria recibió diez cortometrajes, de los cuales cuatro fueron galardonados con una bolsa total de 220 mil pesos, y que deben estar listos para el último trimestre de este año.

“Hay una comunidad muy importante que está haciendo cine, interesada en la producción de arte, así que yo creo que nuestra obligación básica es atender esta demanda y todas estas inquietudes del sector para que puedan realizar su trabajo”.

Los ganadores de este fondo son Oliverio Rendón Montaño, con “Loving south”; Francisco Javier Quiñones Sánchez, con su trabajo “El compadre Medina”; Ruffo Alexis Barco Genchi, con “La ausencia” y José Francisco López Arámbula, con el cortometraje “En ti estoy”.

En este evento que busca promover la creación cinematográfica, se contó con la presencia de Héctor Ramírez Williams, subdirector de Acervo y Circuitos Culturales de Instituto Mexicano de Cinematografía, quien dio inicio al programa de capacitación y producción de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, un proyecto que espera fortalecer y apoyar a todo el que desee hacer un cortometraje.

“El impulso a una cultura audiovisual que gracias a las nuevas tecnologías podemos tener mucho más a la mano y que a través de estos Polos Audiovisuales podamos fortalecer la capacidad y posibilidad de expresión”.

Sonora es el segundo estado en el que se implementa este proyecto, dando inicio con 25 integrantes y una inversión de medio millón de pesos, con un producto que se verá reflejado a finales de año en las redes sociales.