Promueven autoridades de los tres niveles cultura de la paz a través de la mediación

Hoy recibieron certificado oficial como mediadores un total de 40 vecinos de las colonias Solidaridad y Altares, entre ellos agentes de Policía de Proximidad.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 11.25.02 AM

Hermosillo, Sonora; a 26 de agosto de 2016.- En una acción coordinada en materia de prevención, la SEGOB, Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Hermosillo implementan la Mediación, en colonias focalizadas como una herramienta para fomentar la Cultura de la Paz.

Un total de 40 vecinos de las colonias Solidaridad y Altares, de entre ellos agentes de la Policía de Proximidad, recibieron hoy su certificado oficial como Mediadores autorizados.

Los recién graduados fueron capacitados en forma teórica y vivencial, sobre conocimientos, procedimientos, técnicas y habilidades en el ámbito de la mediación para prevenir y atender conflictos familiares y comunitarios de su sector.

Simultáneamente se integraron 30 multiplicadores de la Colonia Café Combate, para fortalecer el programa en temas de sensibilización y difusión de la mediación y la Cultura de la Paz.

La presente certificación se realiza como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia –PRONAPRED- que coordina la SSP Sonora con recurso federal para aplicarlo en los ayuntamientos de Guaymas, Hermosillo y Cajeme.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 11.25.04 AM (1)

El Proyecto de facilitación del diálogo y participación ciudadana, se estructura con un enfoque integral, que busca fortalecer los conocimientos y habilidades de las y los mediadores para llevar una convivencia pacífica a la comunidad donde actualmente existen Unidades de apoyo.

También se busca con este programa incluir a los ciudadanos haciéndolos partícipes a través de su creatividad y potencialidad en la edificación de la comunidad que desean con proyectos de construcción de paz.

Otra de las funciones de los recientes multiplicadores es la de difundir los servicios de mediación acercándolos a la ciudadanía para que los conozcan y los utilicen.

WhatsApp Image 2016-08-26 at 11.25.04 AM