Promueven convocatoria Jóvenes Sonorenses de 100 en el Sur de Sonora

Cajeme, Sonora, 5 de octubre de 2017. La convocatoria Jóvenes Sonorenses de 100 Segunda Edición fue presentada a cientos de estudiantes de Universidades e Institutos Tecnológicos del Sur de Sonora por parte del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

Primeramente fueron los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) quienes recibieron a Brianda Vivian Martínez, directora del ISJuventud con la invitación a participar en la convocatoria de movilidad estudiantil que beca a 50 jóvenes para recibir capacitación de primer nivel en The Washington Center, con estancia de 15 semanas y junto a otros jóvenes líderes de 14 países.

 

Más tarde, la directora del ISJuventud firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Huatabampo y en el mismo evento se presentó la convocatoria a sus estudiantes.

 

“Los jóvenes profesionistas del Sur de Sonora representan la esperanza y el desarrollo futuro de la región, participen y serán testigos del gran impulso que esto representa en su carrera laboral”, exhortó Brianda Vivian.

 

En el auditorio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), campus Navojoa, se presentó la convocatoria a sus estudiantes, así como a jóvenes invitados de la Universidad de Sonora y directivos del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).

 

Brianda Vivian destacó que es una gran oportunidad para los jóvenes sonorenses de expandir sus horizontes, recibir capacitación con los próximos líderes del mundo y desarrollar un proyecto de beneficio social en alianza con el Gobierno del Estado.

 

“La Gobernadora Claudia Pavlovich en su compromiso por impulsar el desarrollo de los jóvenes en Sonora instruyó a la Secretaría de Educación y Cultura y al Instituto Sonorense de la Juventud para hacer posible que los jóvenes sonorenses tengan la oportunidad de capacitarse en una prestigiada institución con reconocimiento internacional”, explicó Vivian Martínez.

 

Finalmente, la gira por el Sur de Sonora continuó en Cd. Obregón, donde la convocatoria se presentó a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA). Adicionalmente los institutos municipales de la juventud en los municipios del sur recibieron material de difusión de la convocatoria para continuar invitando a más jóvenes.

 

Los requisitos para participar son: ser sonorense o mexicano radicado en Sonora, tener entre 21 y 29 años de edad, hablar inglés y presentar un proyecto social que beneficie a alguna comunidad sonorense. Los interesados deberán entrar al portal www.sonorensesde100.com antes del 20 de octubre y registrarse.