Promueven diputados la donación de órganos

pano-donacion

Presenta el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Epifanio Salido Pavlovich, una iniciativa que permitirá crear una base de datos de donantes voluntarios en Sonora, a fin de que la Secretaría de Salud disponga de ella, para reducir la lista de espera de solicitantes.

El líder los diputados priistas, enfatizó en la importancia por crear un documento que contenga la información de donadores voluntarios en el Estado y así reducir la lista de espera, que actualmente cuenta con 270 personas en espera, además de intensificar campañas en educación básica sobre la importancia del tema.

Según la iniciativa presentada, se adecuaría la ley de Donaciones y Trasplantes reformando los artículos 4 y 5, lo que contempla que el donante gozó con buen estado de salud y no padeció de enfermedades crónico degenerativos.

“Aprovechando que el 26 de Septiembre es día internacional de la donación de órganos, esta ley la hicimos con la finalidad de responder a un llamado social, entre diputados, doctores y ciudadanía”.

Reiteró Salido Pavlovich la importancia del tema, tomando como ejemplo que una persona, podría salvar a dos más, siempre y cuando se esté de acuerdo con la donación voluntaria, tema en el que Sonora debe trabajar.