Propone diputada del PANAL, homologación de colores fachadas de escuelas

Por que los actuales colores de las escuelas en sus fachadas y salones son perjudiciales para los alumnos de educación básica en el estado, es que la diputada presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Teresa Olivia Ochoa, presentó la iniciativa de Ley que contempla el homologar el color en todos los planteles.

En la sesión de este martes la diputada por Nueva Alianza presentó la iniciativa, sustentada en estudios realizados con estudiantes de diferentes grados escolares, que han presentado niveles bajos de aprovechamiento en sus estudios.

“Se distraen mucho, generan mucha violencia en los planteles escolares, de tal manera que se proponen colores claros en las fachadas así como en los mismo salones de clases para mayor relajación al momento de recibir su educación”.

Comentó la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Teresa Olivia Ochoa que, esta iniciativa de Ley la cual se turno a la comisión respectiva, entraría en vigor una vez sea aprobada para publicarla en el Boletín Oficial del Estado, como decreto.