Propone Gobernadora Pavlovich expandir el mercado mexicano a más naciones

Llama a “ver más allá” del TLCAN.

Ciudad de México, octubre 27 de 2017.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano subrayó que México debe “ver más allá” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, y expandir su mercado a otras naciones.

“Debemos establecer los puentes y relaciones con todos los países que podamos, porque más allá de las fronteras, las únicas frontera que tenemos, son mentales”, subrayó la mandataria sonorense al presidir la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Conago.

La Gobernadora Claudia Pavlovich se manifestó a favor de atraer inversiones de otras latitudes, a fin de abrir a México al mercado internacional.

Insistió en que la actual coyuntura obliga a comprender la importancia del TLCAN; empero, enfatizó, este pacto comercial no es el único que existe, por lo que urge abrir los horizontes comerciales de México a otros continentes.

Pidió a los mandatarios estatales fortalecer las inversiones extranjeras en sus territorios, y construir un “Plan B” en caso de que corran riesgo los millones de empleos relacionados al TLCAN.

La gobernadora de Sonora se manifestó a favor de que la Conago sea un foro para compartir experiencias positivas de las distintas entidades del país, para ponerlas en práctica donde más se necesite.