Propone Maloro Acosta a Banobras la creación del Banco de Proyectos del Municipio‏

Ciudad de México, Agosto 21 de 2016.- Ante el pleno del Consejo Directivo de Banobras, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, presentó su propuesta para la creación del Banco de Proyectos del Municipio.

En el marco de la tercer sesión del organismo, Maloro Acosta, integrante del Consejo Directivo, expuso que después de varias semanas de análisis se determinó que el Implan, sí tiene capacidad jurídica para crear este nuevo modelo para la capital del estado, con el objetivo de construir una ciudad con el desarrollo al que aspiran los hermosillenses.

“Los recursos del municipio son limitados y la mayoría se destina a la inversión pública, por eso es necesario buscar nuevas estrategias que permitan el crecimiento de Hermosillo y el Banco de Proyectos nos permitirá acceder a otras fuentes que nos lleven al desarrollo urbano, real, eficiente y transparente”, indicó.

Después de cumplir con algunos requisitos, el Implan estaría facultado para crear el Banco de Proyectos del Municipio, sustentado en los ingresos derivados de la expedición de licencias y permisos de construcción.

La reunión fue presidida por el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, asistieron Abraham Zamora Torres, Director General de Banobras así como los Consejeros Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur; Oscar Callejo, Subsecretario de  Comunicaciones y Transportes; y Directores Generales Adjuntos, entre otros.