Proponen Ley de Propiedad en Condominios Inmuebles

pano-inmuebles

El Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso local, Epifanio Salido Pavlovich, propuso crear la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles para el Estado de Sonora.

Como una iniciativa presentada en el Congreso del Estado, el líder de los diputados del PRI, expuso la urgencia por ofrecer garantías y seguridad a los propietarios de Condominios y de que se actualice dicha parte de la norma de acuerdo a las necesidades actuales. 

Según la propuesta presentada, se instruye la creación de un padrón de administradores profesionales de condominios a cargo del Instituto Catastral y Registral del Estado, cuya inscripción será obligatoria para quienes pretendan desempeñar dicha actividad. 

“La ley que existe fue promulgada en 1993 y a la fecha, no se ha modificado, hoy en día más del 50% de la población de Hermosillo viven de condominio, este tema, además de dar mayores garantías, como un mediador que pueda intervenir en los conflictos”.

Concluyó Salido Pavlovich con la importancia de promover una ley en la materia, que se apegue a las necesidades de la sociedad sonorense actual y así crear las condiciones para beneficiar a los ciudadanos en esta situación.