Propuesta de presupuesto para Sonora será conservadora, señaló Raúl Navarro Gallegos

El 15 de noviembre es la fecha límite para que el Gobierno del Estado presente su proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos 2017, para lo cual se trabaja con cada dependencia, explicó el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos.

Adelantó que sin duda se estructurará un presupuesto conservador, acorde a la política económica que autoricen a nivel central, en la Cámara de Diputados.

“Y estaremos atentos a ver de qué manera se da el ajuste que había anunciado el gobierno federal, se han corrido versiones de porcentajes y demás, pero la realidad la vamos a conocer cuando la voten los señores diputados y debatan en la misma Cámara, de tal forma que ahorita nuestra gobernadora gestiona para que no nos afecte el recorte que va a realizar el gobierno federal”.

Dijo no estar seguro de si serán por lo menos 63 mil millones de pesos los que el gobierno federal canalice a Sonora, como lo afirmó el diputado Ulises Cristópulos, ya que se desconoce qué programas federales se incluyen en ese esquema.

Raúl Navarro explicó que las participaciones federales crecerán un 5%, gracias a que los contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones, lo que es una buena noticia.

Señaló el secretario de Hacienda, que el posible reajuste a aplicar en Sonora, en caso de que se apruebe ese recorte presupuestal del gobierno federal, será en servicios personales del capítulo mil, así como gastos de operación de organismos y entidades.