Proyecta Estado programas de atención laboral para los jóvenes en Sonora

Con el objetivo de aprovechar la capacidad educativa y de innovación de miles de jóvenes en Sonora, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, realiza un censo sobre este sector de la sociedad y crear en poco tiempo programas para que ingresen al campo laboral como empresarios.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, mencionó que en la entidad existen miles de jóvenes con conocimientos adquiridos en diversas áreas y, por ello, el Gobierno del Estado busca apoyarlos en sus proyectos productivos y de innovación, con el fin que se integren a las cadenas productivas de valor y generen sus propias empresas y fuentes de empleo.

“Queremos generar con el tiempo un ecosistema de innovación donde podamos incorporar la mano de obra de los jóvenes; en Sonora en este año se han creado 28 mil empleos y gran parte son de jóvenes, por eso la idea es captarlos. Tenemos una ventaja: que hay desarrollo de empresas que están llegando y por eso hay que tener una conectividad para lograr resultados en el corto y mediano plazo”, afirmó.

El secretario de Economía en el estado argumentó que actualmente se cuenta con un nicho de recursos federales que se puede mezclar con recursos estatales, capital privado y de los mismos emprendedores, para hacer negocios a la medida, específicamente en 4 sectores de interés: metal-mecánico, aeroespacial automotriz y minero, además del primario, que se toma ya como última opción.