Publicará SEC lista de cambios autorizados en educación media superior

LISTOS CAMBIOS

En función del puntaje obtenido en su examen para acceder al nivel preparatoria, es como se dio la preferencia a los alumnos que hayan solicitado algún cambio de subsistema, dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Mencionó que, por ejemplo, para autorizar estos cambios, se dio preferencia a los jóvenes con alguna discapacidad, deportistas de alto rendimiento, o estudiantes con problemas de salud.

“Son casos especiales; a todos de les va a dar la atención, a otros jóvenes que son de otros estados se les va a atender; en el caso de situación de salud, se les da preferencia pues es un tema de alta prioridad, porque hay jóvenes que por esa situación necesitan estar en un turno matutino”.

El funcionario de la Secretaria de Educación y Cultura, Onésimo Mariscales, recalcó que a todos se les va atender en la medida de las posibilidades y, para ello, es fundamental que haya sido de común acuerdo el cambio entre alumnos con un puntaje similar de calificación en sus exámenes.