Pueden quedar alumnos del CBTIS sin posibilidad de entra a la Universidad, dice lider sindical

Ante la posible falta de personal docente para realizar sus labores, estudiantes de los CBTIS podrían tener problemas para ingresar a la Universidad, aseguró la delegada del SNTE María Lagarda Antelo.

La Delegada y maestra del CBTIS 132 dijo que cuestiones administrativas y operativas del sistema educativo a nivel federal ha provocado que maestros interinos no puedan ocupar vacantes de docentes que ya se han jubilado o que decidieron cambiar de escuela, ya que desde hace meses no han recibido pago.

Consideró que cuando los alumnos quieran entrar a la Universidad, se darán cuenta que no llevan las bases necesarias para continuar su educación, además que podrían tener problemas con las calificaciones y su certificado.

“Miles de jóvenes están afectados en el Estado porque hay problemas con los interinatos, entonces no se cubre por los requisitos que impone el INE”.

Los más de 2 mil alumnos y padres de familia del CBTIS 132 ya fueron informados por los maestros de lo que está ocurriendo; por lo que evaluaran si toman algunas medidas de presión, para que se atienda esta problemática, que afecta a los alumnos.