Puerto Peñasco monarca del Campeonato Estatal de Futbol libre varonil

La selección de Puerto Peñasco conquistó el gallardete del Campeonato Estatal de Futbol de la categoría de Primera Fuerza varonil celebrado el fin de semana pasado en Magdalena de Kino.

Los rocaportenses vencieron en penales (4-2) al equipo de la Liga Premier de Hermosillo después de que en los minutos reglamentarios y tras dos tiempos extras el marcador terminó con un empate de 2-2.

En el juego regular los dos goles por parte de los flamantes campeones fueron obra de Aarón Rodríguez (por penal) y Eduardo Rentería y del lado de los capitalinos marcaron Daniel López y Roberto Escalante.

El equipo de Puerto Peñasco avanzó a la disputa del título luego de derrotar en las semifinales de manera contundente 5-0 a los anfitriones de Magdalena siendo el principal ariete Leonardo Munguía pues clavó dos anotaciones; Luis López, Aarón Rodríguez y Enrique Corona aportaron uno por cabeza.

Mientras que los hermosillenses dejaron en el camino a Cajeme tras vencerlo 3-2 gracias a dos goles de Daniel López y uno de Miguel Moreno, del lado de los caídos Lehi Morales y David Morales mandaron el balón al fondo de las redes.

El evento contó con la participación de nueve selecciones tres de Caborca y dos de Hermosillo, además acudió un equipo Ciudad Obregón, otro de Pueblo Yaqui, el anfitrión Magdalena y el flamante monarca Puerto Peñasco, que será la base de la oncena sonorense para el Campeonato Nacional a celebrarse del 11 al 16 de septiembre en Durango, Durango.