Pugna Sedesol por continuar certificación escolar como medio de desarrollo social

Si en Sonora se logra certificar a 35 mil personas con rezago educativo, como se está planificando, se superará lo hecho en los tres años anteriores, aseguró el secretario de Desarrollo Social en el país, José Antonio Meade.

Consideró que para cualquier persona, es un esfuerzo importante acreditar primaria y secundaria, si es que no las había terminado, pero esa superación le permitirá a esa persona ganar el doble de lo que gana en su empleo actual.

“De ahí la importancia de este esfuerzo de terminar las diferentes etapas escolares; lo que es en México, en Prospera hay 4 y medio millones de personas ubicadas en rezago educativo, y en este año, solo en Prospera pensamos certificar a 750 mil.

El funcionario federal indicó que con esas cifras que se buscan, se logrará reducir en un 20 % ese rezago en México.

Indico que Coneval continúa acreditando muy bien el esfuerzo que se está haciendo en Sonora, ya que se reportan avances considerables en todos los indicadores, principalmente en salud, alimentación, vivienda y servicios, lo que ayuda a reducir la pobreza extrema.

José Antonio Meade destacó que lo importante en estos esfuerzos es la coordinación fuerte que existe entre los gobiernos federal, estatal y municipal, para trabajar de la mano con la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien se le reconoció su liderazgo y capacidad de gestión.