Queda solucionada problemática de comunicación hacia la zona rural poniente

Reconoce el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos que a pocas horas del paso del huracán Newton por Hermosillo, se logró solucionar la problemática de la comunicación y atención de personas en situación de vulnerabilidad en las zonas de Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Moreno Ríos mencionó que gracias a la intervención de dependencias municipales en ese sector de Hermosillo, se logró restablecer al ciento por ciento la comunicación con comunidades que se vieron afectadas el fenómeno natural a mitad de semana, y resaltó también la atención que se brindó a cientos de personas en los albergues habilitados.

“Ya se restableció toda la comunicación con las zonas rurales, se brindó el apoyo necesario. DIF y Desarrollo Social también participaron con los albergues, al tenerlos habilitados desde dos días antes que impactara el huracán en esa zona. Tuvimos más de 400 albergados en el poblado Miguel Alemán y otros 100 en Bahía de Kino. Se hizo una labor muy intensa, hay que reconocer el trabajo de nuestro presidente, que busca impulsar la protección civil como una forma de vida para los hermosillenses”, aseveró.

El director de Protección Civil municipal argumentó que por lo pronto, otras dependencias como Promotora Inmobiliaria, se encuentran realizando levantamientos de las viviendas afectadas; la Dirección de Salud Pública atiende el tema evitar la proliferación de moscos y así se pretende ayudar a la población luego del fenómeno meteorológico.