Quitarán Concesión de venta en una secundaria de Cajeme

En cumplimiento con el reglamento y regularización de tiendas escolares en planteles de educación básica, La Dirección de Salud y Seguridad escolar, cuenta con el registro de un establecimiento que no cumple con las normas, informó el titular de la coordinación Cesar Said Romo Noriega.

El director de salud y seguridad escolar dijo que desde el inicio del ciclo escolar, se implementó un operativo el cual verifica que cada establecimiento de venta en escuelas públicas cumpla con los requisitos que pide la instancia.

Señaló que hasta el momento se tiene conocimiento de una tienda en un plantel en el municipio de Cajeme, tratándose de la secundaria José Rafael Campoy, donde se analiza el retiro de la concesión por la venta de alimentos chatarra.

“Tenemos un convenio con regularización sanitaria para que ingresen en las escuelas, donde no solo se cuidad la seguridad, sino el catálogo de alimentos que se despachan ese tipo de lugares”

Explicó que Cesar Said Romo Noriega, que a cada concesionario interesado en adquirir una tienda en algún plantel escolar se le informa sobre los requisitos y el catálogo de alimentos para venta dentro de la escuela, cuyo reglamento especifica la prohibición de comida chatarra.

Finalizó que la dirección de Salud y Seguridad Escolar se encarga de regularizar la venta de productos dentro de los planteles, puntualizando que lo que se comercializa fuera de los mismos, específicamente vendedores ambulantes, es competencia del departamento de Inspección y Vigilancia de los mismos municipios.