“R y J: a propósito de Romero y Julieta”, forma parte de Escénicas 2016

Reflexionar sobre lo que pasa en las calles, es el principal objetivo de “R y J: a propósito de Romero y Julieta”, de la compañía Abemvs Teatro, un montaje que va dentro del programa Escénicas 2016, promovido por el Instituto Sonorense de Cultura. Esta obra se presentará los días 23, 24 y 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas.

Cut López, director explicó que esta obra fue escrita por Mónica Perea, con la idea de proponer una adaptación de la obra “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, en un contexto actual, donde seis jóvenes experimentan con basquetbol, danza folklórica y música en vivo.

“Un poco de lo que parte el discurso al final, es que los jóvenes entiendan que hay un mundo que tiene muchas riquezas, que tiene muchas posibilidades, que los delincuentes, a pesar de serlo, tienen posibilidades, que los problemas existen un poco”.

“R y J” tuvo su primera temporada en marzo de este año, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, con el apoyo de la Universidad de Sonora, y logró presentarse en el “Festival Universitario”, en Tijuana, donde obtuvieron buenos comentarios del público.

El director de la obra añadió que durante la función podrán visualizarse varios elementos, como máscaras o espuma, con lo cual quisieron dejar de lado la identidad de cada actor, para hacer ver el trabajo corporal, que es un sello personal de la compañía.