Radio Sonora lanza convocatoria de concurso de altares de muertos

Radio Sonora en conjunto del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) anunciaron el concurso de Altares de Muertos el próximo 30 de Octubre, dirigido a estudiantes de preparatoria y universitarios.

María Elena Verduzco Chaires, directora de Radio Sonora señaló que la mezcla de otras culturas ha provocado la pérdida de tradiciones mexicanas, por lo que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es motivar la permanencia de nuestras costumbres.

“Siguiendo la indicación de la gobernadora Claudia Pavlovich es motivar la permanencia de nuestra tradición, sobretodo en esos niveles donde podemos ser tan volátiles en nuestras tradiciones, sobre todo en esa etapa de la adolescencia, por ello la promoción de este evento cultural”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán director del ISC convocó a todos sistemas educativos tanto públicos como privados en participar, donde se premiará los primeros tres lugares con un estímulo económico que va desde los 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil al tercero.

“Queremos rescatar a ese sector o grupo de la población, que no está interesado en el mundo de las tradiciones, por eso a través de este concurso buscamos destacar para que el esfuerzo perdure y trascienda”.

Brianda Vivian Martínez directora del ISJ explicó la dinámica del concurso, detallando que el día 30 de octubre, a partir de las 10 de la mañana estarán montados los altares, posteriormente a las 11 am parte del jurado pasará a revisar cada de uno de los grupos participantes, mismo que estará conformado con integrantes de cada institución involucrada y alumnado de licenciatura de Artes de la Universidad de Sonora, finalizando a las6 pm con la premiación.

El registro para aspirantes es el 28 y 29 de Octubre en las instalaciones de Radio Sonora ubicadas en Obregón #46 entre Yáñez y Garmendia Colonia Centro en Hermosillo, los interesados en solicitar mayor información al teléfono 2 12 07 80.