Rafael Macedo de la Concha se integra al servicio jurídico del Gobierno del Estado, confirmó Claudia Pavlovich

MACEDO CPA

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano confirmó que Rafael Macedo de la Concha, ex procurador General del República, será asesor en su gobierno, en materia legal y en seguridad pública, lo cual calificó como una muy buena noticia.

La mandataria estatal destacó que el General Macedo es un abogado muy reconocido en todo el país y fuera de él, que de hecho acaba de ganar el Premio Nacional del Abogado.

La gobernadora destacó que obviamente, entre otros temas, se asumirá el de la rendición de cuenta de la pasada administración.

“Es uno de los grandes temas, en materia de seguridad no podría decirles, pero hay varios temas que ya tocamos y que se van a implementar a la brevedad, con la gran experiencia que él tiene ya sabemos lo que tenemos que hacer, cosas que realmente funcionan y funcionan rápidamente”.

Externó la gobernadora que con esto se pretende reforzar la estrategia de seguridad pública en la entidad, ya que, como gobernante, siempre se debe reconocer en qué se va bien y en qué tema falta más.

Señaló que en este tema, los alcaldes en la entidad, también son actores principales para todos, en coordinación, rendir buenas cuentas a los sonorenses.

Claudia Pavlovich destacó que Rafael Macedo presentó ya recomendaciones a las estrategias que se aplican en el estado, más no observaciones. Mientras que en materia legal, hay varias cosas que se implementarán referentes a la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de Delitos Electorales, así como la Fiscalía General y sus leyes.

En la entrevista, la gobernadora habló además de la congelación de algunas cuentas que ordenó la PGR a ex funcionarios estatales y algunos familiares cercanos de los mismos.

“Lamentablemente a veces cuando se actúa supuestamente, porque todo es un supuesto hasta que se demuestre, lamentablemente lastimas a tus familiares, por lo que uno tienen que ser muy responsable para que eso no suceda, ellos no tienen la culpa y se les involucra”, puntualizó.