Ratifica Claudia Pavlovich que su gobierno da trato igualitario a todos los ayuntamientos

Mi gran compromiso como gobernadora es ayudar a los municipios del estado y en esta administración todos serán tratados por igual, sin colores, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al asistir al foro “La nueva agenda para el desarrollo municipal”, la jefa del Poder Ejecutivo sonorense señalo que es necesario buscar la reforma que, de fondo, permita fortalecer a los municipios de la entidad.

“Si yo tengo municipios fuertes, tendré un estado fuerte, porque se construye de abajo hacia arriba. Lo digo por experiencia: empecé como regidora y hoy soy gobernadora; hay mucha tarea por hacer y entrarle a esa reforma de fondo para que los municipios cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante”.

La gobernadora Pavlovich manifestó que los ayuntamientos solo tienen como ingreso propio el impuesto predial y el traslado de dominio, y en comunidades pequeñas se gasta más en el cobro que en lo que se capta.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, indicó que para resolver los problemas de fondo de los pobladores, se debe fortalecer siempre al municipio, por lo que cuestionó el hecho de que sea esa instancia de gobierno la que siempre resiente más las reducciones presupuestarías de la Federación.

“Y curiosamente todo tiende a debilitar al municipio; si se habla de un sistema de seguridad, el último eslabón es el municipio, paradójicamente es la instancia que estamos enfrentando el gran reto de resolver”.

Al evento asistió también Alejandro Nieto Enríquez, del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, quien coincidió con el señalamiento de la gobernadora en cuanto a que son los municipios los cimientos del país, por lo que es necesario fortalecerlos en todos los sentidos.