Reacredita Conac a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unison

Como un esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, calificó el secretario académico administrativo de Conac, Juan Carlos Pérez Durán, la entrega de la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora.

Detalló que en el país hay mil seis programas de ciencias de la comunicación, de los cuales 45 están acreditados y solo 20 reciben la reacreditación.

Fue en el año 2011 cuando se llevó a cabo el primer proceso de esta naturaleza en la Unison; ahora, el Consejo de Acreditación de la Comunicación AC avala la calidad educativa que se imparte en la Alma Mater hasta el año 2021.

“En cinco años más, espero regresar a la Universidad de Sonora y de nueva cuenta entregar este reconocimiento que avala la educación que aquí se imparte”, dijo.

Por su parte, el rector de la Unison, Heriberto Grijalva Monteverde, agradeció la distinción, felicitó a todos los involucrados en el proceso y se comprometió a seguir trabajando en favor de que las licenciaturas que se imparte en la Universidad de Sonora sea avalada por instituciones ajenas al quehacer universitario.

Para el coordinador de la carrera, Joaquín Félix Anduaga, el recibir el documento es muy especial, ya que tras ser estudiante de la máxima casa de estudios pasó a formar parte del área docente y hoy es quien lleva las riendas de la licenciatura.

“Es un gran día, es importante porque tras ser alumnos en los noventa, después maestro y hoy coordinador, me ha tocado vivir los procesos primero para acreditar la carrera y ahora para reacreditar, un proceso mucho más difícil, pero lo llevamos a cabo, recibimos gran apoyo de los alumnos y exalumnos que nos apoyaron en esta labor”.