Reactivan caminos vecinales en la región agrícola de la Costa de Hermosillo

La zona afectada por las pasada lluvias en la región de la Costa de Hermosillo y Bahía de Kino, que dañaron  la infraestructura como caminos de acceso  a  varias granjas acuícolas, han quedado  restablecidos  informó el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Marco Antonio Ross Guerrero.

Algunos ejidos como el Cardonal, Tastiota, San Nicolás, así como San Juan y el Pinito cuentan ya con acceso, explicó que, de alguna u otra manera resultaron con daños estas granjas productoras de camarón en las más de 13 mil   hectáreas de  producción y que arrojan alrededor de unos 2500 millones de pesos en divisas.

De acuerdo a instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, es que se avocaron con personal  capacitado a  restablecer en   primera instancia  la conexión de los caminos afectados para no poner en riesgo la producción del crustáceo.

“En razón a la instrucción de la  Gobernadora, es que se procedió a restablecer la comunicación de manera inmediata para reducir los impactos  de la vida social y productiva de esa región”.

Comento el funcionario de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Acuacultura que, en este momento está asegurada la conectividad, pasando  la etapa de emergencia que se vivió en días pasados , reiniciando de nuevo la producción de camarón en las granjas Acuícolas.

Continuara dijo la etapa de evaluación para determinar los daños que sufrió la actividad Acuícola de la zona de la costa de Hermosillo  y Bahía de Kino.