Realiza CBTIS 132 Primer Festival de Inclusión Estudiantil

Con el fin de integrar a las personas con discapacidad en las instalaciones del CBTIS 132, se llevó a cabo el Primer Festival de Inclusión Estudiantil 2016, donde maestros y alumnos de la institución educativa realizaron diversas actividades físicas y académicas.

En el evento estuvo presente la Vocal Ejecutiva del Consejo de Integración para las Personas con Discapacidad (CID), Elsa Carolina Ancheta Peralta, así como Alejandro Corral, subsecretario de Sedesson; Candelaria Moreno Palacios, coordinadora del Centro de Atención a Personas con Discapacidad y Victoria Aguilar López, directora del plantel.

“Estudiantes del centro CAED y del CBTIS 132 conviviremos en un mismo espacio, en un ambiente de optimismo y respeto; la tarea es simple: hacer una pauta en el reloj y comenzar a divertirse”, expresó Alejandra Carpio, coordinadora de la asociación civil Corazón Amigo.

Show de talentos, así como un torneo de volibol, pero sobre todo, la convivencia entre los participantes, es la base en la cual se centra el evento donde toman parte alumnos de los todos los semestres del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 132.

“Más que una restricción, el que un joven sufra de una discapacidad no es una barrera, ellos son leales amigos e increíbles maestros, día a día saben arrancarnos una sonrisa, que derramemos una lágrima, son participativos, atentos, optimistas y saben cómo divertirse”.

Este es un festival que llegó para quedarse, ya que dentro de las instalaciones del CBTIS existe un grupo de alumnos pertenecientes a CAED que reciben su educación media superior, de hecho, el pasado 14 de mayo se graduó la primera generación de estudiantes de ese centro.