Realiza Comuna acciones preventivas ante lluvias

Mantiene el Ayuntamiento de Hermosillo protocolos de seguridad y atención hacia la comunidad, ante las fuertes lluvias pronosticadas, manifestó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente de Hermosillo señaló que desde hace meses, las dependencias municipales han desplegado acciones para que la ciudad y las zonas rurales estén en las mejores condiciones posibles, de modo que sean mínimos los daños que puedan causar las lluvias de la temporada.

“Hemos estado reuniéndonos con Protección Civil, con el comité especializado de atención de emergencias, y prácticamente se han estado realizando acciones de desazolve en canales, alcantarillas y calles. Esto está demostrado, muchas veces es lo que complica para las inundaciones y de la misma forma estamos atentos a la zonas más propensas a sufrir de inundaciones, para atenderlos como se debe”, explicó.

Acosta Gutiérrez agregó que aunado a esas acciones, se mantienen listos, para en caso de requerirse, los centros Hábitat de las colonias Café Combate, Las Minitas y del poblado Miguel Alemán, para llevar ahí a las personas en situación vulnerabilidad o en situación de calle.