Realiza CRIT Hermosillo Olimpiada para niños con discapacidad

Para promover la convivencia y demostrar el talento deportivo de niños con capacidades diferentes el CRIT en Hermosillo llevó a cabo la Mini Olimpiada Infantil, con la participación de más de 70 pequeños del Centro.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Larrea, en dónde se practicaron las disciplinas como béisbol y bocha, informó Jorge Alcántara Aguileta

Dijo que en el CRIT hay niños que han ganado importantes premios deportivos, por lo que la Mini Olimpiada refleja en la sociedad el impulso de actividades físicas en los menores.

“Es un evento que principalmente difunde la inclusión y aquí demostraremos lo que hacemos en los talleres de deportes del CRIT, no es solo una demostración sino que lo incluimos en la sociedad a través de un convivio”.

En otro tema Jorge Alcántara Aguileta dijo que ante supuestos casos de discriminación en escuelas de niños con discapacidades, se debe realizar una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Explicó que hace falta concientización de la ciudadanía sobre el trato hacia estas personas, donde las autoridades también se deben involucrar dando seguimiento a los casos de discriminación y formulando iniciativas de equidad.