Realiza Cruz Roja jornada de salud visual

Comenzó Cruz Roja Hermosillo con la Jornada de Salud Visual que comprenderá desde el día 9 hasta el 13 de noviembre con consultas especiales en optometría, en prevención de enfermedades de la vista.

Jesica Mercado Alfaro, especialista en optometría por el Instituto Politécnico Nacional explicó que se harán exámenes de retinocospía la cual diagnosticará la graduación objetiva de los pacientes, los cuales pueden padecer personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Extendió el llamado a padres de familia en llevar a los menores a los exámenes que se realizarán precisamente porque lo problemas básicos de la vista, en la gran mayoría de los casos son hereditarios.

“En la actualidad estamos bombardeados por tecnología y muchos piensan que los problemas de la vista comienzan por pasar largos periodos de tiempos frene a una pantalla, se presta para algunos casos, pero no hay que olvidar que también existe una gran cantidad de problemas hereditarios”

La cuota de recuperación por examen es de 50 pesos, que un donativo para Cruz Roja Mexicana, únicamente en el caso de necesitar un lente el paciente pagará un costo preferencial por el mismo.

Los diagnósticos especiales serán de Miopía, Hipermetropía, vista cansada, cataratas y valoración de retinas en un horario de 9 de las mañana a 7 de la tarde a partir del 9, hasta el 15 de noviembre.