Realiza DIF Hermosillo la Octava Jornada “Mano Amiga”

JORNADA AMIGA

Con la prestación de servicios asistenciales a personas en situación de calle, el DIF Hermosillo llevo a cabo la Octava Jornada “Mano Amiga”, en apoyo a personas que están de paso o bien han hecho de la capital del estado su hogar.

Ernesto Molina Rodríguez, director del DIF municipal, informó que se atendieron a más de cien personas que deambulan por la calles de la ciudad y que se les brindó corte de cabello, desayuno, entrega de ropa, consulta médica, servicio de aseo personal, con baño incluido y en caso de requerirse, el pasaje a sus lugares de origen.

“Obviamente los servicios asistenciales que se les brindan y sobre todo en el caso de las familias que deseen regresar, se les apoya con el pasaje hasta su lugar de origen, llevamos más de 821 personas, sin contar los del día de hoy, atendidas y se ha apoyado con el boleto para el regreso a 364 personas, principalmente a Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”.

Comentó el director del DIF Hermosillo, Ernesto Molina, que se ha realizado un censo de las personas que están en situación de calle, para llevar a cabo este tipo de acciones y poder ayudarles de la mejor manera.

Refirió que el censo realizado en el mes de marzo, arrojó un universo de más de 800 personas en situación de calle, a las cuales se les brinda el apoyo necesario para que continúen su viaje a su destino y ayudarlos a regresar a su hogar.