Realiza DIF Sonora balance sobre personal a recortar

El Sistema DIF Sonora realiza un balance sobre el personal de confianza que se pudiera recortar, conforme al plan de austeridad que opera en Sonora desde el primer día del 2017, confirmó la directora del organismo, Karina Zárate Félix.

Aunque no se tiene preciso el número de personal de confianza al que no se le renovará el contrato, la directora del DIF Sonora aseguró que se tomarán las medidas necesarias para reducir el gasto, en acciones encaminadas a beneficiar a sectores como el social y el de salud.

Explicó que a partir de la publicación del Decreto de Austeridad, la institución a su cargo redujo el gasto de salidas para operación de programas, los cuales no dejarán de llegar ni reducirán su matrícula de beneficiarios.

“Estamos haciendo nuestro balance, como en todas las dependencias, por instrucción de la gobernadora. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos serán para beneficio del sector salud”.

Concluyó que no se tiene estimado el porcentaje de reducción del gasto, pero sí se tiene muy claro, como lo solicitó el Gobierno del Estado, que el ahorro de recursos se destinará a más programas que desarrolla el DIF para beneficencia social.