Realiza el ISAP primer foro Sonora Gobierno Abierto

Como una demanda que los ciudadanos han manifestado, en el sentido de que los gobiernos brinden información sobre el ejercicio de recursos, es que se ha planteado la operación de los organismos de transparencia, razón por la que el Instituto Sonorense de Administración Pública realiza el primer foro Sonora Gobierno Abierto.

Con la participación de académicos e investigadores de distintas áreas, Hermosillo es la sede principal de ese primer foro, confirmó el presidente del instituto, Alberto Haaz Díaz, detalló que el compromiso de los nuevos gobiernos es rendir cuentas y otorgar toda la información solicitada para la ciudadanía.

Para el ejercicio del gobierno abierto, es necesario plantear tres tópicos: transparencia, participación y colaboración, y en ese sentido es la sociedad quien debe involucrarse en la toma de decisiones, juzgar la práctica administrativa y analizar, a partir de los resultados, el contexto del nuevo servicio público.

“Lo que estamos haciendo nosotros, son foros para capacitar a los interesados en el tema, pero para poder hacer eso, es necesario entender qué quiere decir el concepto de gobierno abierto”.

Expuso que el foro concluirá el próximo 23 de septiembre y se espera la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a fin de derivar las acciones para entablar gobiernos abiertos y la participación de la ciudadanía en los temas públicos.