Realiza Fomento Económico “Semana del Emprendedor”

nota 65516

La Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo (CFEMH) arrancó “La Semana del Emprendedor”, con una oferta de cursos de capacitación gratuitos para ciudadanos interesados en emprender o fortalecer su negocio, informó Roberto Ruibal Astiazarán.

El titular de la CFEMH detalló que desde el pasado lunes 75 personas reciben información de asesores profesionales sobre a los módulos: “Crea tu empresa”; “Desarrolla tu Empresa”; “Simulador de Negocios”, “Cultura de Crédito” y “Buró de Crédito”, actividad que concluirá el próximo viernes 26.

Hay dos opciones de horario, el matutino de 9:00 a 13:00 horas y el vespertino de 17:00 a 21:00 horas, añadió.

Ruibal Astiazarán anunció que el martes 30 de agosto habrá una charla informativa para emprendedores con un negocio ya en funcionamiento sobre el programa “Crédito Joven”, en el que los asistentes conocerán a detalle esta opción que opera por medio de la Financiera para el Desarrollo de Sonora (Fideson) con recursos de Nacional Financiera, y está dirigido a personas de 18 a 30 años.

Además, el 31 de agosto la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo ofrecerá capacitación del módulo “Técnicas de persuasión y estrategias para convencer”, de las 17:00 a las 20:00 horas, informó el funcionario municipal.

El Director de la Comisión de Fomento Económico comentó que la demanda de opciones de capacitación y profesionalización por parte de emprendedores locales ha crecido, de tal forma que ya hay lista de espera para los cursos a realizarse en septiembre.

Anticipó que del 19 al 23 de ese mes se realizará otra Semana del Emprendedor, igual a la que está actualmente en marcha y con los mismos horarios.

Todos los cursos de capacitación que esta instancia del Gobierno Municipal ofrece a la comunidad son completamente gratuitos, finalizó Roberto Ruibal Astiazarán.