Realiza IEE Sonora actividades en Unacari y Jineseki

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora), a través de su Unidad de Fomento y Participación Ciudadana, realizó actividades con niños de las casas hogares Unacari y Jineseki con la finalidad de que conviertan en defensores del reconocimiento y protección de sus derechos, libertades e igualdad.

“Para el Instituto es muy importante acercar este tipo de actividades de promoción y practica de los valores democráticos y de la cultura cívica  a todos los sectores de la sociedad para que se conviertan en multiplicadores de estas prácticas en sus respectivos entornos”, mencionó la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

Informó que se atendió una petición de la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, para implementar actividades con los niños de estas estancias, quienes emitieron su voto en urnas digitales para expresar su opinión sobre lo que los infantes necesitan para ser felices. De igual forma se les brindó una plática sobre los ejercicios democráticos y la importancia de ejercer sus derechos y obligaciones.

“Agradecemos el interés del DIF Sonora por acercar este tipo de información del Instituto a los menores, pues para nosotros es muy importante trabajar de la mano con este tipo de instancias”, apuntó Taddei Zavala.

Es importante precisar que a los menores se les comentó previo a esta consulta que sus opiniones serían tomadas en cuenta por las autoridades de Jineseki para mejorar el entorno en que viven.

Durante la realización de estas actividades se contó con la presencia de la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix; del titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, Wenceslao Cota Amador y funcionarios de Unacari como Carmen Lucía Munguía Gallegos e Inés de la Cruz Aguayo.