Realiza informe anual Cruz Roja Puerto Peñasco

Más de 5 mil servicios a la comunidad y una colecta de más de 650 mil pesos de diversas actividades y donaciones es lo que se ejecutó en un año de labores de acuerdo al reporte anual de Cruz Roja.

El presidente del comité directivo Julio Cesar Valenzuela fue quien dio los pormenores de los logros obtenidos en el último año, así como los fondos recaudados y los servicios de atención y ambulancia que se prestaron.

El encargado del patronato destaco que en un año el parque vehicular de ambulancias creció de 1 a 7 unidades luego de que se recibió la donación de un vehículo y se arreglaron unidades descompuestas.

Se dio   a conocer que en la colecta anual se reunieron 273 mil pesos, y 318 mil pesos por el redondeo en las tiendas Oxxo, que fue dirigido a esta institución.

También se recibieron 40 mil pesos por lo que toca a la Cruz Roja del emplacamiento vehicular así como donaciones para medicamento.

Además de la atención en caso de emergencias y en la sala de urgencias de Cruz Roja, se imparten cursos y se apoyan a estudiantes de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas.

Como parte de las donaciones fue anunciada por el alcalde de Peñasco Ernesto Munro López, la entrega mensual de mil 200 litros para el funcionamiento de las ambulancias.