Realiza ISAF reunión con municipios para presupuestos

foro-isaf

Para hacer buen uso de los recursos públicos y no incrementar la deuda pública de los municipios, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, realizó el Primer Encuentro Informativo para la Elaboración de Proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos Municipales.

El auditor mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, expuso que los temas son la nueva norma de disciplina financiera y la fiscalización de recursos, además del uso etiquetado de fondos para programas específicos, donde los municipios recurren al uso inapropiado del monto asignado.

Pablos Antillón dijo que de esta reunión los diputados crearán leyes relacionadas a la fiscalización de recursos y prevenir el endeudamiento excesivo de los ayuntamientos.

“Ahora, estamos presentando una calendarización de la entrega que deben hacer para la entrega de egresados para lo cual los municipios deben hacer la entrega apropiada y se debe cumplir de acuerdo al calendario”.

Con la participación de los 72 contralores municipales los municipios se deben adaptar a las nuevas leyes de fiscalización, además de transparentar el uso de los recursos.