Realiza ITH Caravana de la Ciencia

El Instituto Tecnológico de Hermosillo realizó la segunda Caravana de la Ciencia para niños de educación básica, donde se pretende acercar a los estudiantes con la Robótica, Sistemas Computacionales y la Mecánica.

Adolfo Rivera Castillo director del ITH, mencionó que se registró la visita de 2400 estudiantes, el doble que en la primera emisión donde se tuvo la visita de 1200 alumnos de escuelas primarias y secundarias de la localidad, detallando que la convocatoria se extiende a todas las escuelas de Hermosillo.

El recorrido por las instalaciones del Instituto consistió en una primera etapa con la visita al laboratorio de Robótica, posteriormente pasaron al aula de Sistemas computacionales donde conocieron sobre los diversos softwares que han desarrollado el alumnado del ITH.

“Finalmente se lleva a los niños a un laboratorio donde ellos utilizan el equipo, complementado los conocimientos adquiridos durante el recorrido en una práctica donde notan los resultados”

Destacó Adolfo Rivera Castillo que los alumnos después del recorrido se interesan por las ciencias exactas y tecnológicas, lo cual pretende que los invitados en el futuro formen parte del alumnado del ITH y así tener contacto con las distintas carreras que ofrece la institución.

Manifestó el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo el agradecimiento a las organizaciones que se involucran en promover la Ciencia y la Tecnología y así generar mayor fortalecimiento en la entidad.