Realiza IV Zona Militar ensayo para desfile del 16 de septiembre

desfile

Con el objetivo de ofrecer un desfile de Independencia lo mejor posible en todos los sentidos, personal de la Comandancia de la IV Zona Militar realizó este fin de semana la última práctica del que se habrá de desarrollar en Hermosillo este 16 de septiembre.

Ernesto Leyva Ortiz, subjefe de Estado Mayor de la IV Zona Militar, explicó que el ensayo efectuado por fuera de las instalaciones del Estadio Sonora, fue para definir detalles con instituciones, dependencias e integrantes del sector educativo que asistirán a dicho desfile el viernes 16 de septiembre.

“Participarán alrededor de 2 mil 400 personas con diferentes materiales, equipos y vehículos; del sector educativo son como 2 mil y el resto son de las fuerzas armadas, seguridad pública, policía federal y otras instituciones del gobierno”, explicó.

El subjefe de Estado Mayor de la IV Zona Militar precisó que para este desfile del 16 de septiembre, existe la indicación de parte del Secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas, de que participen más jóvenes y de esa forma subir de los mil 500 alumnos a más de 2 mil en el evento.

Por otra parte, el mando militar comentó que en lo relacionado con las acciones que el personal de la cuarta zona militar realizó a través del Plan DN III a causa del huracán Newton, hubo 6 generales, 16 jefes, 40 oficiales y más de 700 elementos de tropa en 75 vehículos y demás equipo, quienes establecieron 24 albergues donde atendieron a mil 200 personas en Bahía de Kino y el Poblado Miguel Alemán específicamente.