Realiza SEC primer Congreso Estatal de Educación Física

Hermosillo, Sonora, octubre 31 de 2017.-  Por primera vez en la historia de la Educación Física en Sonora, se realizó un congreso estatal que reunió a docentes de toda la entidad, para analizar los desafíos de dicha asignatura ante el nuevo Modelo Educativo, la profesionalización de los docentes para perfeccionar las sesiones que imparten en las escuelas y la lucha contra la obesidad, destacó el Secretario de Educación y Cultura (SEC).

Ernesto De Lucas Hopkins subrayó que una de las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es atender la capacitación de los docentes, independientemente de la asignatura, para aspirar a una educación de calidad acorde a las tendencias actuales y a la gran competencia laboral que enfrentarán las nuevas generaciones.

“En el Gobierno del Estado tenemos pleno conocimiento de los retos que enfrentan para impartir la clase en los planteles. Tengan la certeza de que estamos trabajando para que reciban mayor apoyo, impulso y reconocimiento, porque la Educación Física es una disciplina para la formación integral del ser humano”, señaló.

El titular de la SEC reconoció a los 53 supervisores de Educación Física, así como a los mil 155 docentes de los niveles de Preescolar, Especial, Primaria y Secundaria que laboran en las escuelas de los 72 municipios, por el interés de actualizarse y capacitarse.

En la SEC creemos que es muy importante este encuentro estatal, dijo, porque los conocimientos y habilidades que aquí adquieran, impactarán positivamente en el aprendizaje de más 597 mil niñas, niños y jóvenes alumnos de planteles públicos.

De Lucas Hopkins agregó que como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a partir de diciembre los docentes de Educación Física recibirán un kit que incluye un uniforme como parte del reforzamiento del sentimiento de identidad y pertenencia al interior del sector educativo sonorense.

El primer Congreso Estatal de Educación Física incluyó  talleres, conferencias magistrales y mesas de análisis con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Abordaron temas como la transposición didáctica de la educación física; nuevas metodologías para el tratamiento de la obesidad; evaluación del desempeño en Educación Física; desafíos de la Educación Física ante el nuevo Modelo Educativo; tendencias actuales de la asignatura; estrategias didácticas y evaluación de la sesión de Educación Física, entre otros.

Presentes, el Director General de Educación Secundaria, Carlos Francisco Madero Valencia; el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón y la Directora de Educación Física, Carmen Marina Barba, entre otros.