Realiza Servicios Públicos jornada de descacharre en El Tazajal‏

En la comunidad El Tazajal, conformada por alrededor de 30 mil habitantes, Servicios Públicos Municipales realizó acciones de descacharre con el objetivo de disminuir el riesgo de proliferación del mosco transmisor del dengue, chikingunya y zika.

Como parte de las actividades en coordinación con la Secretaría de Salud, personal de la dependencia trabajó la mañana de este viernes en la recolección de basura, cacharros y maleza, vivienda por vivienda, del lugar.

Luis Fernando Pérez Pumarino, Director del área, informó que además se visitaron las escuelas y en los centros de salud para dejar los patios limpios y libres de focos de infección, lugares que serán después fumigados por Salud Estatal.

“Para nosotros es muy importante atacar contra estas enfermedades también en el área rural que forma parte del municipio y trabajamos en conjunto con Desarrollo Social con los Delegados de estas zonas para mantener un Hermosillo limpio”, manifestó.

El funcionario destacó la participación ciudadana que ha sido fundamental, como en la jornada de limpieza en La Victoria que se hizo el pasado jueves, en la cual los vecinos entregaron más de 65 toneladas de descacharre.

Pérez Pumarino expuso que las próximas semanas se programarán jornadas de este tipo en San Pedro, El Zacatón, Zamora, Bahía de Kino, Poblado Miguel Alemán, entre otros, donde la misma gente lo ha solicitado.