Realiza Universidad Kino congreso Internacional de Educación en Hermosillo

La Universidad Kino lleva a cabo el Congreso Internacional de Educación “CONIEDUK” en Hermosillo los días 15 y 16 de Octubre.

Con la participación de exponentes internacionales, el rector de la Universidad Kino José Guadalupe Rentería Torres dijo que son más de 600 asistentes de distintas universidades del estado quienes podrán interactuar en 50 conferencias.

“Nos han preguntado quién nos patrocina, a nosotros no nos patrocina nadie, nos patrocina la gente que viene, que paga por venir, hay gente que viene por el interés de educar”.

En la inauguración del congreso se tuvo la presencia de autoridades locales y estatales, principalmente la participación del secretario de educación y cultura en el estado, Ernesto de Lucas Hopkins, quien emitió un mensaje para los asistentes, destacando el 30 aniversario de la Universidad Kino.

Señaló como una institución comprometida con la divulgación académica, así como social, resaltando el legado de globalización del instituto con importantes asociaciones internacionales.

“Casi tres siglos, lo que el vino a hacer fue a educar y a evangelizar al pueblo sonorense, me refiero al padre Eusebio Kino, quien en 1687 llegó a Sonora encuentra en un institución la cual lleva su nombre”.