Realizan alumnos de Medicina de la UNISON “X congreso CEMUS”

Como parte de los festejos del 73 aniversario de la Universidad de Sonora, la sociedad de alumnos del Departamento de Medicinas y Ciencias de la Salud, llevan a cabo el Décimo Congreso Estudiantil de Medicina.

En esta emisión se dará prioridad a los temas relacionados con urgencias Médico Quirúrgicas.

Regina Jacobo Pineli, alumna y coordinadora del evento, detalló que se tienen la asistencia de más 600 alumnos de distintas universidades del estado, desde este lunes 12 hasta el viernes 16 de octubre.

Dicho programa tiene dos segmentos al día, en la primera jornada, se desarrollan conferencias y charlas informativas, posteriormente se tiene prácticas profesionales con la presencia de académicos asesores.

“Vienen ponentes nacionales e internacionales, algunos expositores son locales egresados de la universidad, porque también el Departamento de Medicina cumple su 15 aniversario el 09 de octubre e hicimos este evento conmemorativo”, dijo.

Un total de 23 conferencias son las que verán, las que se dividieron en distintos módulos, como generales, urgencias representativas en el estado, en donde se realizan práctica sobre como erradicar el golpe de calor y algunos otros malestares que causan las altas temperaturas en el municipio.

Regina Jacobo confirmó la asistencia de la doctora María José Sebastián Ruiz, coordinadora del Programa de Donación Anónima en el Sistema de Salud del estado de Nuevo León, quien dará una conferencia relacionada con el trasplante de Órganos, además de aspectos éticos y sociales.