Realizan campaña de donación de aparatos electrónicos

Con el objetivo de beneficiar a los niños en situación de calle que atiende la Casa Hogar Guadalupe Libre la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) encabezó la campaña de recolección de aparatos electrónicos en desuso.

Rocío Rodríguez directora de FESAC explicó que desde el mes de septiembre iniciaron junto a empresas mineras, de autoservicio e instituciones de educación superior, una campaña de recolección de aparatos electrónicos para ser reciclados y con lo que se obtenga de dinero donarlo a la Casa Hogar.

“La campaña empezó el 1 de septiembre de este año y la concluiremos el 31 de diciembre. La idea es reunir durante todos estos meses lo más posible para esa casa hogar. Incluso hemos estado mandando lo que hemos recolectado ya a una empresa que se dedica al reciclaje gracias a la colaboración de las personas”, dijo.

Detalló que los artículos que están solicitando en donación por parte de las personas o empresas son cualquier aparato electrónico e incluso focos que ya no utilicen y los cuales mencionó los pueden llevar a dos centros de acopio que estarán instalados de forma permanente en el Gimnasio de la Universidad de Sonora y el otro en el bulevard Kino esquina con Revolución.

La meta que tiene planteada llegar la Fundación del Empresariado Sonorense y otras empresas que están sumadas a esta noble causa es de al menos 20 mil pesos que le permitirán a la Casa Hogar Guadalupe Libre solventar parte del gasto de sus actividades diarias en favor de los niños en situación de calle.