Realizan en Palacio Municipal simulacro de evacuación por sismo

Con un tiempo de 3 minutos con 9 segundos, y la participación de 250 personas entre empleados del Ayuntamiento de Hermosillo y ciudadanos, se realizó en Palacio Municipal un simulacro de evacuación por sismo, en conmemoración del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

Jorge Andrés Suilo Orozco, secretario del Ayuntamiento, señaló a nombre del presidente Manuel Ignacio Acosta, que para la autoridad municipal es de suma importancia conmemorar la fecha con un ensayo de evacuación en caso de siniestro.

De la misma forma, resaltó la necesidad de continuar realizando acciones de este tipo, ya que contribuyen a la cultura de la protección civil entre los hermosillenses.

“Este simulacro nos permite recordar que el 19 de septiembre de 1985 ocurrió un terremoto que sacudió a la ciudad de México, donde se perdieron alrededor de 20 mil vidas. Recordarnos también que estos eventos naturales se pueden dar y siempre hay que estar listos para atender una contingencia de ese tipo”, dijo.

Suilo Orozco abundó que el simulacro efectuado fue de un terremoto con epicentro en Ures y que en la actual administración municipal, se ha brindado constante capacitación a todo el personal en materia de prevención y protección civil, con el objetivo de darle una real importancia a ese tipo de eventos naturales.