Realizan examen aspirantes al Servicio Profesional Docente

Con la participación de 954 aspirantes se llevó a cabo el examen de oposición para ingresar como docentes a los diversos sistemas de educación superior en Sonora, indicó Antonio Zepeda Ruiz, coordinador del Servicio Profesional Docente en Sonora, quien agregó que los resultados serán dados a conocer los primeros días de julio.

El funcionario estatal explicó que fueron cuatro jornadas en las cuales se aplicaron las evaluaciones para elegir a directores, supervisores y maestros que vendrán a servir en las plazas destinadas por la Secretaría de Educación y Cultura.

“Fueron cuatro jornadas que tuvimos los días 7, 8, 21 y 22 de mayo; solicitaron su registro cerca de tres mil docentes para participar en la convocatoria de ingreso y promoción, fueron mil 273 docentes en servicio quienes participaron en educación básica; en media superior tuvimos para directivos 176 docentes ya en servicio y para ingreso, 954 aspirantes”.

Zepeda Ruiz indicó que de los tres mil registros que se dieron, cerca de mil se presentaron a la evaluación de donde se elegirán a los maestros que cubrirán las vacantes que se tienen por jubilaciones, renuncias o cambios de funciones entre los docentes sonorenses.

“Vamos a dar a conocer los resultados la primera semana de julio ya que los nuevos integrantes del magisterio deben de prepararse antes de ingresar a las aulas para el ciclo escolar 2016-2017 y si bien, aún no se define la fecha de inicio de clases, para el mes de agosto debemos de tener completa la planta de docentes”.