Realizan Expo Ingenio en Hermosillo

expo-ingenio

Se realiza en Hermosillo la séptima edición de la Expo Ingenio, para fortalecer el lazo entre las empresas y promover el registro de marcas y patentes en Sonora, con la presencia del secretario de Economía del estado, Jorge Vidal Ahumada, y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González.

Chihuahua, León, Mérida, Cuernavaca, Aguascalientes, Guadalajara y Hermosillo han sido las sedes de esta exposición, en la cual se acerca el intelecto mexicano con el sector económico, para su desarrollo en nuevos mercados.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, dijo que es un esfuerzo que se realiza con base en el Plan Estatal de Desarrollo, a fin de aumentar de 14 a 20 marcas o patentes registradas por cada millón de sonorenses, tarea en la que se enfocarán todas las instancias correspondientes.

“Los investigadores señalan que el capital invertido en innovación, genera el 50% más en ganancias; en este sentido, se debe invertir en el capital humano especializado para tener un crecimiento económico sustentable”.

Por su parte, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, expuso que México actualmente se posiciona en los primeros lugares en el registro de patentes, lo que lleva el impulso del gobierno federal por seguir ofreciendo condiciones para el desarrollo de más microempresas, las cuales generan 9 de cada 10 empleos formales en el país.