Realizan FAM, Semar y Sedena Congreso Regional de Seguridad en Aeronáutica

Inauguran el Congreso Regional de Seguridad Aeronáutica 2017 en la Base Aérea Regional del Noroeste, ubicada en Hermosillo, con el propósito de que autoridades aeroportuarias, militares, iniciativa privada y público en general, asuman su responsabilidad en el uso del campo de la aeronáutica del país.

El general de división  Miguel Enrique Vallín Osuna, comandante de la Región Aérea del Noroeste, dijo que con eventos de este tipo se trata de fomentar la cultura en materia de seguridad aeronáutica, y destacó la importancia de los beneficios alcanzados a través de medio aeronáutico, pues permite un enlace nacional e internacional.

“Hoy en Sonora, donde se ha dado un impulso al desarrollo de la industria aeronáutica en beneficio de la población, la Fuerza Aérea Mexicana adopta este marco ideal para fomentar la cultura en materia de seguridad de aeronáutica”.

Todo ello no se lograría sin una alta seguridad operacional, tarea primordial en la aeronáutica, abundó el general, lo que es un compromiso establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y en el plan sectorial de la Secretaría de Defensa Nacional.

Son necesarios estos foros para reducir la problemática o factores que pudieran propiciar un accidente aéreo, por eso el análisis de las tendencias e indicadores de seguridad en transporte aéreo, destacó el general de división al inaugurar el congreso de seguridad ante autoridades estatales, municipales, de aeronáutica,  escuelas de nivel superior, Secretaría de Marina Armada de México, la Fuerza Aérea Nacional y Ejército Mexicano.

Con la realización del congreso regional, expuso el general Vallín Osuna que se trata de fortalecer la cooperación entre los tres niveles de gobierno y autoridades aeronáuticas, organismos civiles y planteles escolares, para fomentar la cultura de la seguridad en las operaciones aéreas civiles y militares, así como las actividades conexas en tierra.