Realizan funeral de Obispo de Hermosillo

Ante el desenlace luctuoso del Obispo de Hermosillo Carlos Quintero Arce, el Arzobispo José Ulises Macías informó que su cuerpo será velado en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, desde este martes hasta el miércoles 17 de febrero hasta las cuatro de la tarde.

En Rueda de prensa el Arzobispo confirmó la visita de más fieles, sacerdotes y religiosos al recinto sagrado, en el que se encomendó a la comunidad en asistir a la velación de Carlos Quintero Arce y posteriormente su cuerpo será sepultado junto al de obispo Juan Navarrete en la capilla lateral de la virgen.

José Ulises Macías lamentó el sensible fallecimiento del metropolitano, destacando que este deja un legado para los creyentes en esta ciudad capital, con una iglesia conciliada, proyectos para el fortalecimiento de la fe, un laicado comprometido, un grato recuerdo, pero sobre todo una iglesia viva.

“Deja una iglesia dinámica, que es un rasgo, me dejó proyectos que hay que continuar, muchos bautizados que no son sacerdotes, ampliando el crecimiento de la iglesia, divulgando el evangelio en todas las estructuras mismas, para formar a la sociedad”.

Las puertas de la Catedral se abrieron a las 11 de la mañana para recibir a Quintero Arce, el cual será velado hasta el miércoles a las cuatro de la tarde, donde se realizará la misa para despedir al padre de Hermosillo.