Realizan la primera pasarela por los Derechos de las Mujeres

El próximo domingo 21 de mayo se realizará la primera pasarela de los Derechos de las Mujeres, actividad que pretende únicamente difundir acciones a favor de ellas mismas.

La directora del Instituto Sonorense de las Mujeres, Blanca Saldaña López, informó que será un evento en el que por lo menos  80 mujeres ya inscritas, servidoras públicas, regidoras, ciudadanas de varias colonias populares, sin distinción de origen étnico, talla o peso corporal, podrán desfilar portando pancartas con mensajes alusivos a esos derechos.

“Vamos a desfilar mujeres de todo tipo, indígena, con alguna discapacidad física, adulta mayor, niñas, adolescentes y adultas. El objetivo será difundir los derechos que las mujeres tenemos en el mundo, específicamente en Sonora, hay derechos básicos de todas las mujeres que debemos promover y la señora gobernadora Claudia Pavlovich han impulsado”.

Hasta el momento se ha enviado invitación a 500 mujeres para que estén presentes en la pasarela, misma que se realizará en las instalaciones del centro comercial El Gran Patio o Plaza Sendero.

Blanca Saldaña manifestó que el Gobierno de Sonora, busca que las mujeres reciban un trato igualitario ante la ley y respeto en los servicios médicos,  tener un empleo digno y un pago justo, recibir una educación que no  discrimine e informar y decidir lo que piensan con libertad.

Aclaró que no será un desfile de modas o una exhibición corporal de la mujer que participe, ya que la ropa que se portará será de los centros comerciales del sector, con el patrocinio de El Gran Patio, con lo cual, la iniciativa privada, se suma a los esfuerzos del gobierno estatal por lograr ese objetivo.